24 de noviembre del 2014
Liconsa
Inicio / Más información / Continúa IFE Oaxaca operación de trámites de credencial de elector en todo el estado

Continúa IFE Oaxaca operación de trámites de credencial de elector en todo el estado

PDF

Pagina3.mx.- Comunicado   
Martes, 09 Julio 2013

Oaxaca | pagina3.mx |

•    Micas resguardadas por el Proceso Electoral Local ya están a disposición de sus titulares.
•    Micas con terminación 09 y 12 perderán vigencia este año; deben ser actualizadas.

8 mil 424 credenciales para Votar con Fotografía que fueron resguardadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) de Oaxaca conforme al convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el marco del Proceso Electoral Local, estarán a disposición de sus titulares en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del IFE ubicados en las 8 regiones de la entidad oaxaqueña.

En sesión de la Comisión Local de Vigilancia se recibieron las micas por parte de la empresa de valores a cargo, en presencia de representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, personal del IFE y  representantes de los medios de comunicación, quienes atestiguaron el acto.

Las credenciales fueron expuestas y entregadas a los vocales del Registro Federal de Electores de las 11 juntas distritales para que se pongan de forma inmediata a disposición de las y los ciudadanos quienes realizaron el trámite de inscripción, renovación o reimpresión de la mica y no pudieron recogerla durante el periodo marcado por la ley.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local y presidente de la Comisión Local de Vigilancia, señaló una vez concluida la Jornada Electoral los módulos del IFE reanudan todo tipo de trámite para que las y los ciudadanos obtengan este importante documento que no sólo es la principal identificación de las y los mexicanos, sino es el instrumento a través del cual podemos ejercer nuestro derecho al voto.

Una vez terminada la sesión, el profesional electoral reiteró la invitación a los jóvenes que tienen 18 años cumplidos a inscribirse al Padrón Electoral y obtener su credencial IFE; a quienes la perdieron solicitar su reimpresión o cambio de domicilio o de datos personal, pero sobre todo a revisar la vigencia de la misma, ya que las que cuentan con terminación 09 y 12 en su reverso ya no serán  válidas el próximo año.

En este sentido, indicó que con el Listado Nominal existen en Oaxaca 171 mil 169 micas con recuadro 09 y 162 mil 996 de recuadro 12, cuyos titulares deberán acudir a canjearla por el formato nuevo en cualquiera de los 31 MAC, ya sea fijos, que son los instalados en las 11 juntas distritales; semifijos, móviles y adicionales. Asimismo, indicó que está a disposición de todo interesado o interesada el IFETEL, 01 800 433 2000, para conocer a detalle donde pueden realizar sus trámites.

 
Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad