31 de octubre del 2014
Liconsa
Inicio / Comunalidad / Al PT de Oaxaca le toca lo menos y se registra en todo para las elecciones

Al PT de Oaxaca le toca lo menos y se registra en todo para las elecciones

PDF

Pagina3.mx.- Jaime GUERRERO   
Martes, 09 Abril 2013


Oaxaca | pagina3.mx | Jaime Guerrero |
 
Para las elecciones del próximo 7 de julio, el Partido del Trabajo (PT), solo encabezará tres distritos en la coalición con el PAN-PRD, de los 25 que estarán en disputa durante la jornada electoral; mientras que en los municipios solo tendrá mano en menos de 10. Serán los distritos XIII, Heroica Ciudad de Tlaxiaco; XIV, San Pedro y San Teposcolula y el XVII, Teotitlán de Flores Magón, en los que el instituto político que fuera creado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, llevará mano.
En la larga lista, sin muchas posibilidades, es el regidor de la Comisión de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra del municipio de Oaxaca de Juárez, David Juárez López, quien encabeza la lista de precandidatos del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el distrito I, Oaxaca Sur, pese a que este distrito ya está definido para el PRD.
En tanto el ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana López, busca la candidatura por el distrito XXII, con sede en su ciudad natal.
Pese a que son solo tres los distritos en los que encabezara el PT candidaturas, en la lista de precandidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa del PT, figuran también: Román Marcelino Vásquez Ortiz, por el distrito II, Villa de Etla; Tomás José Martínez Pinacho y Mariana Martínez Luna, por el distrito VII, Miahuatlán de Porfirio Díaz; Silvano Almaraz Ramírez por el distrito VIII, Pochutla; Alberto Cortés Soriano y Olga Livia Cortés Loaeza, por el distrito IX, con sede en San Pedro Mixtepec.
Además, Homar Alberto Rosario Gabriel y Maribel Estrada Mendoza, por el distrito X, de Ejutla de Crespo; Elí Gerardo López Santiago, por el distrito XI, de Santiago Pinotepa Nacional; Protasio Ortiz Sánchez, por el distrito XII, de Putla Villa de Guerrero.
María de los Ángeles Cruz Murillo, Sergio López Sánchez, José Alejandro López Sánchez, Virgilio Gómez López, Diana Yuri Santiago Martínez Maximino Davies López López y Eufemia Abundia García Vásquez, por el distrito XIII, con sede en Tlaxiaco.
Además de Mauro Noel Sánchez Sarmiento y Javier Horacio García Santacruz, por el distrito XIV, de San Pedro y San Pablo Teposcolula; Fausto Matías Flores, por el distrito XV, Huajuapan de León; Perla Lucía Pérez Zamudio, distrito XVI, con sede en Nochixtlán; Salvador Viveros Carrera, por el distrito XVII, Teotitlán de Flores Magón; Araceli Hernández Vásquez y José López Méndez, por el distrito XIX, con sede en Ocotlán de Morelos.
Salvador Meza Valera, por el distrito XX, con sede en San Pedro y San Pablo Ayutla; Fernando Aurelio Rivera Salgado, por el distrito XXI, Santiago Juxtlahuaca; Isidro Cosme Reyna Colunga y Luis Antonio Espinosa Osorio, por el distrito XXII, de Oaxaca de Juárez (zona norte), pese a que este distrito lo llevara el PAN; y Evelia Armida Mendoza Carvajal, por el distrito XXI, Matías Romero Avendaño.
En tanto, será en al menos 10 municipios donde el PT encabezará las fórmulas para integrar las planillas de concejales en municipios que se rigen bajo el Sistema de Partidos Políticos .
Pese a que el municipio de Oaxaca de Juárez está definido para el PAN, se postularon como propietarios por el PT, Soledad Josefina Hernández Vásquez y Fernando Oswaldo Martínez Saavedra.
En Santa Cruz Xoxocotlán, Merced Ruiz Reyes y Gaspar Ambrosio Saturnino, aún cuando esta localidad la encabezará el PRD. En la Villa de Zaachila busca la alcaldía, Tomás Eloy Chacón Pérez y Javier Cruz Méndez; por la Villa de Etla fue postulada María Esperanza Ortiz Hernández.
En Salina Cruz: Alejandro de Jesús López Barrera, Érika Brenda Salud García, Claudia Pizón Petrikowsky y Ricardo Esteban Atecas Salinas; San Pedro Pochutla, Miguel Antonio Cabrera García y Consuelo Díaz Luis; Santa María Huatulco, Zaira Vega Abrego.
Por la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, van por la alcaldía, la aún diputada local, Hita Beatriz Ortiz Silva, Néstor Ortiz Hernández, María Dolores Mayleet Ramírez González, Lorena Cruz Rosas y Felipe Cortés López.
En Huajuapan de León, pese a que le corresponde al PAN, fueron registrados Filemón Herrera Rodríguez, Fernando Castro González, Janette Moreno Ríos, César Armando Gómez Sánchez, María Estela Pérez Cruz y Enrique Sotelo Garduño.
En San Juan Bautista Tuxtepec, que le corresponde al PRD, el PT lanzó a Alejandro Vega Rosas y Beatriz Rivadeneira Ramos  y en Juchitán de Zaragoza buscan la alcaldía, Alejandro Toledo Jiménez y Juan Guerra Robles.

 

Más en comunalidad

Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad